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Gira al Pantano 2016

 

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Os dejamos un articulo para ahorrar en combustible.

Las mejores aplicaciones móviles para ahorrar gasolina

Todas ellas son gratuitas

AUTOFÁCIL

# Apps | Coches | consejos útiles |

1Gasofa

Disponible para iPhone y Android, esta app utiliza los datos del Ministerio de Industria. Se basa en tu posición GPS para mostrar las estaciones de servicio más cercanas y sus precios. Además, te guiará hasta la escogida dándote las indicaciones necesarias por voz.

2GasPort

Según la propia aplicación,

podrás ahorrar en combustible entre 250 y 300 euros al año -sihaces más de  10.000 km anuales-. Solo en Android, te ayuda aencontrar la estación de servicio más barata y permite pagardesde el teléfono -en fase de pruebas- y te proporciona

una factura de tus repostajesmensuales.

3Gasolineras de España

Al igual que Gasofa, se basa en los datos del Ministerio de Industria para saber los precios. Cuenta con el añadido de poder calcular los descuentos -asociados a tarjetas de fidelización, etc- en cada una de ellas.

4Gasoil

Solo está disponible para iPhone, pero esta app te permite seleccionar un radio de búsqueda para encontrar la gasolinera más económica dependiendo del combustible que utilices.

5GasAll

Una de las primeras en ofrecer esteservicio, es de las pocas que no incluyepublicidad entre sus menús.

Puedes descargártela tanto en Android como en iPhone, yguardar tus estaciones de servicio favoritas para conocer suprecio de forma más rápida. Además, cuenta con descuentospropios con gasolineras adheridas a promociones.

La Dgt prepara nuevas normas.

Etiquetas ecológicas: la DGT clasifica los coches por su contaminación

La DGT enviará a partir de mayo etiquetas que clasifican los coches por su contaminación. Servirán para regular la entrada en las ciudades, entre otros aspectos.
Alicia Fernández.Twitter: @aliciautopista |

Etiquetas ecológicas: la DGT clasifica los coches por su contaminación

Etiquetas ecológicas: la DGT clasifica los coches por su contaminación
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La DGT comienza a etiquetar al parque automovilístico en función de los niveles de contaminación que emiten. De momento solo se ha clasificado el 50 por ciento del parque más limpio, unos 16 millones. Los primeros en recibir esta etiqueta, en mayo, unos 100.000, son los clasificados con el distintivo ECO, vehículos híbridos enchufables con autonomía de menos de 40 km (los de autonomía superior tienen la de Cero emisiones), híbridos no enchufables, vehículos propulsados con gas natural, GNC y GLN, o gas licuado de petróleo.

De estos primeros 100.000 titulares de vehículos clasificados como Eco, unos 25.000 corresponden a la Comunidad de Madrid y 16.000 a la provincia de Barcelona (el resto, repartidos por toda España).

Los propietarios de los coches con etiqueta C y B recibirán el correspondientes distintivo medio-ambiental de Tráfico en meses posteriores y de forma progresiva, así hasta completar los 32 millones de vehículos de los que actualmente conforman el parque automovilístico.

¿Qué criterios se han tenido en cuenta a la hora de etiquetar a los vehículos? Principalmente las partículas y óxidos de nitrógeno (NOx), que, según el Plan Nacional de Calidad del Aire y protección de la atmósfera de 2013-2016 son la principal fuente de emisión de gases en las ciudades.

Cada coche tiene su etiqueta ecológica

Cuatro son las categorías establecidas para las etiquetas de los vehículos que está clasificando la DGT según su nivel de contaminación.

– Etiqueta Cero emisiones: coches y vehículos eléctricos de batería, de autonomía extendida, híbridos enchufables con una autonomía 40 km o más y automóvileseléctricos dotados con pila de combustible de hidrógeno.

– Etiqueta ECO:  en la que se incluye a los coches híbridos enchufables con menos de 40 km de autonomía e híbridos no enchufables, vehículos de gas natural y gas licuado de petróleo.

Etiqueta C: en la C están los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y Diesel a partir de 2014. Por lo tanto, los de gasolina, deben cumplir las normas anticontaminantes Euro 4, Euro 5 y Euro 6.  En Diesel, la Euro 6.

Etiqueta B: engloba a los turismos y furgonetas a partir del año 2000 y Diesel a partir de enero de 2006. Por tanto, los vehículos de gasolina deben cumplir la normaEuro 3 y en Diesel, la Euro 4 y la Euro 5.

Estas etiquetas servirán principalmente para decidir qué coches entrarán en las ciudades y la política fiscal a seguir en cada momento

Interesante articulo.

La realidad del autonomo

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